Facebook limita noticias desde y hacia Australia: no quiere pagar

Internacional

facebook_notas13070618.jpg

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 22:20

La plataforma Facebook ha limitado la posibilidad de ver o compartir noticias de Australia para los usuarios de esa nación de Oceanía. Es la respuesta inicial a una medida reguladora local que busca que las plataformas de Internet paguen a los medios de comunicación por compartir y usar sus contenidos noticiosos. Dado que Facebook obtiene beneficio porque los usuarios pasan tiempo en su red social llena de noticias, debería pagar a los que crean esas noticias; es ahí donde surge el desacuerdo.

Los afectados. Ni siquiera los usuarios de otros países podrán compartir contenido que provenga de medios australianos. Facebook describe cuatro grupos afectados:

  • Medios australianos: Por ahora no se les permite compartir o publicar cualquier contenido en las páginas de Facebook.
  • Usuarios australianos: No se les permite ver o compartir contenido de noticias australianas o internacionales.
  • Medios internacionales: Sus enlaces no podrán ser vistos o compartidos en Australia.
  • Usuarios internacionales: No se les permite ver o compartir noticias australianas.

¿Cómo va la ley? El proyecto de regulación ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de Australia y todo apunta a que tiene los suficientes votos asegurados para ganar en el Senado también. De ser así, las plataformas de Internet estarán obligadas a pagar por el contenido a los medios.

¿Qué dice Facebook? Uno de los argumentos de la plataforma para no estar a favor de esta nueva regulación es cómo opera. Explica que si los medios de comunicación colocan las noticias allí es porque eso les beneficia a ellos. Según Facebook, al contrario de Google que indexa las noticias automáticamente, los medios de comunicación las colocan voluntariamente. De ahí que ha empezado con esta limitación.

Con información de bloomberg.com

Te puede interesar:
Estos son los políticos y famosos que ha censurado Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado