Facebook mantendrá suspendida la cuenta de Donald Trump por dos años más

Internacional

45_dtrump_facebook_notas060121ct.jpg

Fotos: Creative Commons/Pixabay

Laura Arreazola

Vie 04 Junio 2021 13:12

La red social Facebook anunció que continuará con la suspensión de la cuenta de Donald Trump dos años más, es decir, hasta 2023. Esto luego de que le fueron suspendidas sus redes sociales luego de consideraron que mediante estas incitó a los actos de violencia ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, que fue tomado por sus simpatizantes y que dejó 5 muertos.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en respuesta al llamado de la Junta de Supervisión de definir el tiempo en que duraría la suspensión, por lo que determinaron que se le aplicara a Trump la sanción más alta debido a sus acciones.

“Hoy anunciamos nuevos protocolos de aplicación que se aplicarán en casos excepcionales como este, y confirmamos la sanción por tiempo limitado de conformidad con los protocolos que estamos aplicando a las cuentas del Sr. Trump. Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación. Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año”, señala el comunicado.

Clegg, indicó que al finalizar el periodo evaluaran si existen factores de riesgo para la seguridad pública y si determinan que aún existe un riesgo grave se ampliará la restricción.

“Cuando finalmente se levante la suspensión, habrá un conjunto estricto de sanciones en rápida escalada que se activarán si Trump comete más violaciones en el futuro, hasta e incluyendo la eliminación permanente de sus páginas y cuentas… Al establecer la sanción de dos años por violaciones graves, consideramos la necesidad de que sea lo suficientemente larga como para permitir un período de tiempo seguro después de los actos de incitación, lo suficientemente importante como para disuadir al Sr. Trump y a otros de cometer tales actos. violaciones graves en el futuro, y ser proporcionales a la gravedad de la violación en sí”, añadió.

Te puede interesar:
Donald Trump cierra plataforma a menos de un mes de lanzamiento

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado