Facebook y Twitter bloquearon a Donald Trump, ¿cuáles políticas violó?

Internacional

54_twitter_trump_facebook_notas060121ct.jpg

Fotos: MuyComputer/Gage Skidmore/Los 40 Chile

Político MX

Mié 06 Enero 2021 22:56

Tanto Facebook como Twitter eliminaron y bloquearon las cuentas de Donald Trump en sus plataformas debido a violaciones de las políticas en redes sociales, al asegurar que las elecciones en Estados Unidos fueron fraudulentas y tras las protestas que derivaron de un mitin en el Capitolio con simpatizantes que provocaron disturbios a raíz de sus palabras.

¿Qué sucedió? Twitter bloqueó la cuenta del aún presidente por 12 horas, mientras que Facebook lo realizó por 24 horas.

Las políticas violentas: Facebook no detalló cuáles son las dos violaciones a las normas de comunidad en las que incurrió Trump, pero podrían ser faltas a dos capítulos: el primero, referente a Violencia y Conducta Criminal y el tercero sobre Contenido Cuestionable.

En el capítulo de Violencia y Conducta Criminal, Facebook prohíbe la incitación a la violencia que tenga un impacto en el mundo real, es decir, que los dichos expresados en su plataforma tengan alguna repercusión en el entorno más allá de lo digital. En el capítulo de Contenido Cuestionable, se incluye la prohibición del discurso de odio, donde el contexto electoral y político tiene mayor énfasis.

Mientras tanto, Twitter aclara en sus reglas que puede permitir la existencia de contenido alterado o falso, pero incluyendo una etiqueta en la que se advierta de esto para ayudar a los usuarios a buscar más contexto y comprender su autenticidad, pero con el bloqueo de la cuenta, ni Trump ni su equipo pueden ingresar a su perfil, publicar, retuitear o interactuar de ninguna forma hasta que termine el lapso de 12 horas, o si lo decide la plataforma, extenderlo e incluso cerrarla.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Enmienda 25, la norma que podrían usar para destituir a Donald Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado