Internacional
05_anthony_fauci_bb230620,jpg.jpg
Foto: The guardian

Fauci: eventos de Trump en la Casa Blanca propagaron COVID-19

Sáb 10 Octubre 2020 07:00

Anthony Fauci, director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca encargado de la gestión de la pandemia del coronavirus o COVID-19 en aquél país, aseguró que el contagio de Donald Trump y otros miembros importantes de la administración de la Casa Blanca fueron causados por los eventos que se organizaron dentro del complejo presidencial sin las medidas de prevención de contagio necesarias.

Contexto

Donald Trump, junto con su esposa Melania y otros miembros importantes de su administración, dieron positivo a la prueba del coronavirus después de que se realizará el primer debate presidencial con Joe Biden. El mandatario estadounidense fue internado en un hospital militar, en donde fue tratado y dado de alta después de 10 días de estar internado. Debido a su rápida recuperación, Trump ha señalado que no se le debe de temer a la enfermedad.

Expertos de salud, incluido Anthony Fauci, han mostrado preocupación por las acciones tomadas por Trump y sus demás asesores, pues afirman que no se toman en serio las medidas sanitarias de prevención de contagio.

Debido a esta falta de seriedad, la campaña de Joe Biden y Kamala Harris pidieron que el segundo debate presidencial se realizará con más medias de seguridad. Por está razón, la Comisión de Debates Presidenciales de EUA decidió que el segundo encuentro entre Trump y Biden se llevaría a cabo un formato virtual. Sin embargo, Trump rechazó participar de esta forma, pues consideró que estaría "perdiendo su tiempo".

Trump hará el lunes primer mitin en Florida, tras positivo a COVID-19