FBI alerta de nuevas protestas en semana de toma de posesión de Biden

Internacional

02_fbi_informacion_de_planes_110121_km.jpg

Foto: El Intransigente América

Político MX

Lun 11 Enero 2021 14:55

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) cuenta con información de que se están planificando protestas armadas en 50 estados de Estados Unidos y en el Capitolio, las cuales causarían caos a partir de esta semana y hasta la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

¿Qué se sabe? De acuerdo con la cadena ABC News, al obtener un boletín interno del FBI, señalan que también cuentan con información sobre un grupo que pide "asaltar" los juzgados y edificios administrativos del gobierno estatal, local y federal el día en que Joe Biden tome posesión al cargo como presidente.

"El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que tenía la intención de viajar a Washington, DC el 16 de enero… Han advertido que si el Congreso intenta eliminar a Potus a través de la Enmienda 25, ocurrirá un gran levantamiento”, señala dicho boletín.

¿Por qué importa? A raíz de esta información han aconsejado a las agencias de policía aumentar la seguridad en los estados de todo el país tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Contexto: El pasado 6 de enero, el Capitolio fue tomado por simpatizantes de Donald Trump, quienes irrumpieron en el lugar en el marco de la sesión donde el Senado y la Cámara de Representantes dieron inicio al conteo oficial de los votos del Colegio Electoral para ratificar la victoria de Joe Biden.

Te puede interesar:
Mike Pence si asistirá a ceremonia de inauguración de Biden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado