FBI es quien investiga caso de Emma Coronel no la DEA

Internacional

dea emma coronel fbi.jpeg

Fotos: Creative Commons/24 horas/Brandsoftheworld

Dulce Álvarez Medina

Lun 22 Febrero 2021 18:40

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) es quien está investigando el caso de Emma Coronel, esposa de Joaquín, “el Chapo”, Guzmán, quien fue detenida en Virginia, por presunta conspiración para el tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos y no la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Funcionarios de Biden. Dicha información fue anunciada por el secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, designado por el presidente Joe Biden.

Fugas del Chapo. Además, dicha investigación detalla que Coronel Aispuro conspiró con otras personas para ayudar al exlíder del Cártel de Sinaloa en su escape del penal federal Altiplano, en Estado de México, el 11 de julio de 2015.

¿Qué ocurrió? Este lunes, Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, por su presunta participación en el delito de narcotráfico internacional.

Te puede interesar:
Detienen a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, por narco en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado