FDA aprueba vacuna de Moderna para COVID-19 en EUA

Internacional

moderna_vacuna_covid_eua_notas_12182020.jpg

@SOMOSRIOCRECID

Político MX

Vie 18 Diciembre 2020 21:36

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de la vacuna para el coronavirus o COVID-19 creada por la empresa Moderna, siendo el segundo fármaco que busca hacerle frente. Hace una semana se había dado el visto bueno al biológico creado por Pfizer y BioNTech.

Lo que viene. Las primeras dosis de Moderna están programadas para llegar el lunes 21 de diciembre; el gobierno de Estados Unidos ha precomprado 200 millones de dosis. Se ha establecido que posee una efectividad del 94.1 por ciento, lo que significa que reduce en ese porcentaje las posibilidades de contraer COVID-19.

El dato. La empresa con sede en Massachusetts se ha comprometido a distribuir 20 millones de dosis para fines de diciembre, 80 millones adicionales en el primer trimestre de 2021 y los otros 100 millones en el segundo trimestre (es decir, a fines de junio).

La reacción. Donald Trump celebró la aprobación de la vacuna de Moderna por la FDA, asegurando que con su aprobación "ya está disponible" la segunda vacuna.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Biden promete 100 millones de vacunas vs COVID-19 al iniciar gobierno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado