FED termina reunión de política monetaria, no cambia tasa de interés

Internacional

powell_notas4021117.jpg

cUARTSVCURO

Político MX

Mié 29 Enero 2020 13:08

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) finalizó su primera reunión de 2020 sobre política monetaria en donde no modificó sus tasas de interés. De esta manera se mantiene en un rango de 1.50 y 1.75%.

"El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1.50 y 1.75%. El Comité juzga que la postura actual de la política monetaria es apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación que vuelve al objetivo simétrico del 2% del Comité. El Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas, incluidos los desarrollos globales y las presiones inflacionarias apagadas, mientras evalúa la ruta apropiada del rango objetivo para la tasa de fondos federales", se indicó en un comunicado.

Cabe recordar que esta es la segunda reunión consecutiva en la que el Banco Central de Estados Unidos no realizó cambios en su tasa de interés luego que la institución presidida por Jerome Powell disminuyó en 75 puntos base la referencias en 2019 antes de diciembre.

Fue el pasado 31 de julio de 2019 que la Reserva Federal de Estados Unidos realizó el primer recorte a la tasa de interés referencial desde la crisis de 2008. El ajuste se hizo de 25 puntos base, por lo que la tasa de interés quedó en un rango de entre 2 y 2.25%.

El último recorte, previo al de 2019, se realizó en diciembre de 2008, en medio de la crisis de ese año desatada por el sector inmobiliario. Como medida de emergencia, la tasa se quedó en un mínimo histórico de 0-0.25% por varios años para ayudar a la economía de Estados Unidos.

Te puede interesar:
Banxico cierra 2019 con nuevo recorte a tasa de interés: 7.50% a 7.25%

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado