Internacional
calderon_trump_notas280917.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Felipe Calderón atento al proceso de juicio político vs. Donald Trump

Mié 18 Diciembre 2019 20:34

El expresidente Felipe Calderón reaccionó ante el aval que dio la Cámara de Representantes de Estados Unidos para que procediera el juicio político en contra del mandatario Donald Trump

El exmandatario señaló en redes sociales que si el Senado aprobara la acusación, Trump sería destituido. Esta tarde en Estados Unidos, se votó a favor de fincarle a Donald Trump las acusaciones de abuso de poder y de obstrucción para que se le inicie un juicio político.

Con ello el magnate se convierte en el tercer presidente estadounidense en enfrentar un proceso de este tipo. Por el primer cargo, abuso de poder, se tuvieron 237 votos a favor, 197 en contra y una abstención; mientras que por el señalamiento de obstrucción, fueron 229 a favor, 198 en contra y una abstención.

El proceso se trasladará al Senado, donde se decidirá la inocencia o culpabilidad de Trump. En el caso de concretarse esta última opción, sería el cuarto impeachment presidencial en los últimos 150 años de la historia de esta nación y el primero a un mandatario republicano.


Trump, tercer presidente de EUA que va a juicio político