Internacional
01_fifa_donacion_OMS_bb230320.jpg
Foto: TW/@fifacom_es

FIFA donará 10 mdd a la OMS para enfrentar pandemia de coronavirus

Lun 23 Marzo 2020 13:31

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, presentaron una campaña preventiva para enfrentar el coronavirus y evitar su propagación en el mundo. Gianni Infantino indicó que la FIFA donará 10 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19.

"Una contribución directa de 10 millones de dólares de la FIFA al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y discutir la posibilidad de establecer un Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis", indicó Infantino.

En un comunicado la FIFA detalló que la campaña llamada "Transmite el mensaje y elimina el coronavirus" promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud siguiendo las indicaciones de la OMS.

Afirmó que se centra en el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, así como la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien, se queden en casa.

FIFA pospone eliminatorias para Mundial en Asia debido al coronavirus