Fiscal acusa a Trump de ‘incitador en jefe’ en disturbios en Capitolio

Internacional

jamie-raskin-donald-trump-c.jpg

Fotos: AP

Político MX

Mié 10 Febrero 2021 12:29

Jamie Raskin, congresista demócrata que funge actualmente como fiscal en el juicio político contra Donald Trump, acusó al republicano de ser el “incitador en jefe” de los disturbios registrados en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero pasado.

¿Qué se dijo? “La evidencia va a demostrar que el expresidente Trump no fue un espectador inocente y que él renunció a su rol de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección”, afirmó.

Contexto. El martes 9 de febrero inició el segundo juicio político contra Trump, esto tras haber sido acusado de incitar a sus seguidores a la insurrección en el Capitolio estadounidense, este hecho dejó cinco personas muertas y otros detenidos.

Este es el segundo proceso en contra del magnate estadounidense, ya que fue acusado en 2019 de intentar dar ayuda militar a Ucrania a cambio de información presuntamente incriminatoria sobre las acciones del hijo de Joe Biden, entonces rival político del magnate republicano, en aquel país.

Te puede interesar:
Senado de EUA avaló constitucionalidad del juicio político vs. Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado