FMI ve profunda incertidumbre en recuperación económica tras COVID-19

Internacional

09_fondo_monetario_internacional_notas160620ct.jpg

Foto: Reuters

Político MX

Mar 16 Junio 2020 15:39

Gita Gopinath, principal, economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que ve una “profunda incertidumbre” para la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus o COVID-19, por lo que estima una recesión para este año.
"Por primera vez desde la Gran Depresión tanto las economías avanzadas como las emergentes estarán en recesión en 2020 (...) Crisis anteriores, por más profundas y severas que fueran, estuvieron confinadas a segmentos más pequeños del mundo", dijo en su blog, de acuerdo con Milenio.

Gopinath mencionó que la crisis económica es a nivel mundial y diferente a otras causando más afectaciones al sector manufacturero manufactura, a las economías emergentes y avanzadas, así como a la inflación. Los países que viven del turismo son los que tienen mayores consecuencias. Aun con lo anterior, los mercados financieros suben

"La recuperación del sector de servicios está retrasada de la del manufacturero y servicios como hotelería y viajes batallan por recuperar la demanda, dijo sobre China, primer país en terminar su estado de cuarentena.

Asimismo, estimó que el gasto de los consumidores ayudará a tener una recuperación rápida, especialmente en las economías que dependen del sector turístico y alertó que, en caso de que haya problemas sanitarios o malos datos de la economía, los mercados tendrán correcciones severas.

Te puede interesar:
FMI urge política fiscal para mayor recuperación tras COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado