Internacional
03_notredameb_c_notas150419_ct.jpg
Foto: Getty Images

Francia analiza apoyo de México para reconstruir Notre Dame: embajada

Mar 16 Abril 2019 19:59

El gobierno de Francia informó que analiza la oferta que México hizo para apoyar en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, tras el incendio que se registró este 16 abril, el cual dejó una gran pérdida en uno de los lugares más emblemáticos de este país europeo.

Así fue anunciado por la embajadora del país galo, Anne Grillo, quien comentó: “Valoramos mucho esta propuesta de parte de las autoridades mexicanas. Sabemos muy bien que en materia de patrimonio, México tiene, cuenta con una experiencia increíble a nivel internacional y además tenemos una cooperación entre ambos países en este ámbito”. 

De acuerdo con Excélsior, añadió que especialistas han empezado a trabajar en la evaluación de los daños para elaborar un plan que permita la restauración del templo.

“Yo creo que ahora el objetivo es tener el inventario preciso del patrimonio perdido, dañado y recuperado. Ya sabemos, de manera contundente, que ciertos monumentos emblemáticos de la Catedral de Notre Dame se han preservado; por ejemplo, el altar y la cruz que están dentro de la Catedral, no estuvieron dañados por la caída impresionante de la aguja que Viollet-le-Duc hizo hace más de 150 años” detalló la embajadora

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard además de lamentar lo ocurrido, puso a disposición del gobierno de Francia los conocimientos para la reconstrucción de este emblemático recinto, con más de 600 años de antigüedad.

Incendio en Notre Dame, una desgracia para el arte: AMLO