text
twitter.com/santiago_jx

Francia califica de ataque terrorista tiroteo en Campos Elíseos

Autor: Político MX.

Jue 20 Abril 2017 18:03

La Fiscalía de París, Francia, calificó como un ataque “terrorista” el tiroteo ocurrido esta noche en la Avenida de los Campos Elíseos de esta capital, donde fue abatido un policía y otro fue herido de gravedad.

De acuerdo con fuentes judiciales, la fiscalía abrió esta noche una investigación por atentado, lo que confirma el carácter “terrorista” del ataque ocurrido a las 21:00 horas locales.

Fuentes oficiales reportaron, por su parte, que el presidente francés François Hollande se reunió de urgencia con su primer ministro, Bernard Cazeneuve, para analizar la situación.

De acuerdo con medios locales de prensa, un atacante murió abatido y otro habría escapado. Según las fuentes, la policía estaría buscando al segundo atacante que disparó contra los agentes de la fuerza del orden. En la misma información se dio a conocer que el Estado Islámico se adjudicó el ataqué en París

Según fuentes del Ministerio del Interior de Francia, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas locales, cuando desde un vehículo un hombre disparó con un arma automática a los policías que se encontraban en la avenida.

El incidente se produce en vísperas de que Francia celebre el próximo domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

text

Peña Nieto condena ataque terrorista en Estocolmo
Leer más >>