Gates, Bezos y Murdoch: divorcios multimillonarios que sacuden al jet set y al mundo empresarial

Internacional

parejas-ricas-divorciadas.jpg

Fotos:El confidencial/Wealthygorilla.com

Aquiles Siller

Lun 03 Mayo 2021 19:16

2021 también se recordará como el año en que terminó una relación sentimental, de negocios y de altruismo que marcó toda una época: el divorcio de Bill y Melinda Gates sacude, tanto al mundo empresarial, como al de la filantropía a nivel global. Si bien anunciaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas incluyendo al coronavirus o COVID-19, la prensa está atenta a los recursos que puedan estar involucrados en esta separación. La historia de los magnates y sus divorcios están marcados por el reparto de auténticas fortunas. Aquí las historias más significativas.

Jeff y MacKenzie Bezos. Es sin duda el primer lugar de los divorcios más caros pues estuvo de por medio repartirse 68 mil millones de dólares. Bezos tuiteó que se separaron e informó que las cosas llegaron a su fin después de un largo período de "exploración amorosa y separación de prueba". No está claro si la pareja tuvo un acuerdo prenupcial o no, sin embargo, viven en uno de los nueve estados de Estados Unidos donde los residentes tienen derecho a una división 50/50 de todos los bienes matrimoniales.

Alec Wildenstein y Jocelyn. El comerciante de arte y empresario franco-estadounidense se divorció de su esposa en 1999, luego de 21 años. Jocelyn recibió 2 mil 500 millones por adelantado y luego otros 100 millones anuales durante los siguientes 13.

Rupert Murdoch y Maria Torv. Después de 31 años de matrimonio, el magnate de los medios y su esposa se divorciaron en 1999. La pareja acordó una separación amistosa pero no reveló mucho a los medios en cuanto a detalles, aunque la fortuna de Murdoch rondaba los mil 700 millones de dólares.

Harold Hamm y Sue Ann. El exitoso magnate petrolero y su esposa pusieron fin a su unión en 2012 luego de 24 años de matrimonio. Entregó 974.8 millones de dólares en cheque para resolver el divorcio. En ese momento, eso era aproximadamente el 5% de su patrimonio neto total. Se informó que Sue no cobró el cheque hasta 2015, ya que su equipo legal buscaba más dinero de su exmarido.

Te puede interesar:
Bill Gates dona 250 mdd a OMS por COVID-19 porque EUA retiró recursos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado