¿Geles sanitizantes que tengan benceno causan cáncer? Esto dice EUA

Internacional

02_gel-antibacterial_notas110520ct.jpg

Foto: Pixabay

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 07:00

Luego de un estudio sobre geles sanitizantes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos estableció que uno de sus componentes, el benceno, causa cáncer. Al respecto, el área ejecutiva investigación del cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo coloca en la categoría de mayor riesgo, a la par del amianto.

El estudio. Valisure, una farmacia en línea con sede en New Haven, Connecticut, que prueba la calidad y la consistencia de los productos, analizó 260 botellas de 168 marcas. Encontró que el 17 por ciento de las muestras contenían niveles detectables de benceno. Veintiún botellas, el 8%, contenían el compuesto por encima de dos partes por millón, un límite temporal que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) estableció para los desinfectantes de manos líquidos para aliviar la reducción del suministro.

Para saber. La FDA prueba los desinfectantes para manos y trabaja con las empresas, cuando corresponde, para retirar productos, dijo Jeremy Kahn, portavoz de la agencia. La dependencia alienta a los minoristas a retirar productos de los estantes de las tiendas y los mercados en línea cuando surgen problemas de calidad, dijo.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Descarta Profeco presencia de metanol en gel antibacterial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado