George W. Bush felicita a Biden: elección fue justa y resultado claro

Internacional

18_george_w_bush_opina_protestas_eua_020620_km.jpg

Foto: Task & Purpose

Laura Arreazola

Dom 08 Noviembre 2020 12:20

El expresidente George W. Bush, felicitó por su triunfo al demócrata Joe Biden y aseguró que la elección fue justa y el resultado claro. En una carta que fue divulgada por diferentes medios, el expresidente además menciona que le llamó a la virtual vicepresidenta electa, Kamala Harris.

¿Qué dijo el expresidente? “Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país…Le ofrecí lo mismo que a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones para que tenga éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”, comentó

Asimismo mencionó que el que haya habido una alta participación “es una señal positiva de la salud de nuestra democracia y un recordatorio de su fortaleza para el resto del mundo. No importa cómo haya votado, su voto cuenta”.

Finalmente sobre las acusaciones de Donald Trump de que hubo fraude, Bush comentó que tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones para resolver cualquier problema. Asimismo aseguró que “el pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa” y “su resultado es claro”.

Te puede interesar:
OMS felicita a Biden tras prometer frenar salida de EUA del organismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado