Gobernador de Texas amenaza con arrestar a demócratas que evitaron votación de reforma electoral, ¿puede hacerlo?

Internacional

Gobernador de Texas, Greg Abbott

Político MX

Mié 14 Julio 2021 19:31

Greg Abbott, gobernador de Texas, amenazó con arrestar a los demócratas cuando regresen al estado, para que cumplan con su función legislativa, tras evitar votar la reforma electoral.

¿Qué se dijo? "Si esta gente quiere pasar el tiempo donde lo esté pasando con el dinero de los contribuyentes, va a tener que estar preparada para hacerlo por un año. Tan pronto como vuelvan al estado de Texas, serán arrestados, y serán encerrados en el Capitolio de Texas hasta que hagan su trabajo", dijo Abbott a un canal local de televisión.

Además de la reforma electoral, Abbott pretende que la Asamblea sesione varios temas de su agenda, como seguridad fronteriza, supuesta censura en redes sociales y la llamada Teoría Racial Crítica.

¿Puede arrestarlos? Para que los demócratas del éxodo puedan ser arrestados tienen primero que estar en el territorio de Texas. Actualmente están en Washington D.C., en consultas con los líderes nacionales del partido, donde cualquier medida adoptada en Texas no tiene alcance.

Una vez que regresen al estado, no sería el gobernador Abbott, sino el presidente de la Cámara de Representantes estatal, Dade Phelan, quien podría emitir una orden de detención, pero no de arresto, para que los congresistas sean llevados a la sede de la Asamblea para que cumplan con su deber de asistir a las sesiones.

Previamente, Phelan anunció que usará “todos los recursos disponibles bajo la Constitución de Texas y las reglas aprobadas unánimemente por la Cámara (de Representantes) para asegurar el quorum”, pero no ha confirmado que los detendrá literalmente.

Con información de Univisión.

Te puede interesar:
Trump reaparecerá el 30 de junio en la frontera entre EUA y México con Greg Abbott

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado