Gobernador de Texas levanta restricción para exportar gas natural

Internacional

quema-gas-natural-c.jpg

Foto: La Jornada Veracruz

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 21:58

A través de una carta, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que levanta la restricción emitida el pasado 17 de febrero para vender gas natural al exterior, luego de la crisis generada por la tormenta invernal. Originalmente se mantendría hasta el 21 de febrero. Esto impactaba la generación de centrales controladas en México por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El aviso. La Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC, por sus siglas en inglés) reveló que el gobernador Abbott entregó la carta donde indica que da por terminado el mandato establecido. La carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles de Texas indica: "Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia".

¿Por qué importa? El 15 de febrero la CFE informó que por las bajas temperaturas registradas en Estados Unidos por la tormenta invernal que azota el país, el estado de Texas suspendió el abasto de gas natural. Además, emitió estado de emergencia en zonas donde el suministro está en riesgo; esto derivó en un apagón que afectó a casi 6 millones de usuarios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado