Foto: Gage Skidmore/Cuartoscuro
Político MX
Vie 31 Mayo 2019 15:43
En reacción de las declaraciones de Donald Trump, el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien milita en el Partido Republicano; y Michelle Lujan Grisham, mandataria del estado de Nuevo México del Partido Demócrata, se opusieron a la imposición de aranceles del cinco por ciento a productos mexicanos por afectaciones a la actividad económica de sus respectivas demarcaciones.
“Previamente, he establecido mi oposición a los aranceles debido al daño que infligirían a la economía de Texas y continúo opuesto hoy…”, sostuvo Abbott.
En tanto, la gobernadora de Nuevo México recriminó a Trump por querer afectar la relación histórica con México, siendo una confrontación que colocaría al borde del colapso al comercio estadounidense.
“El presidente está amenazando el empleo de miles de decenas de nuevomexicanos, cuyas vidas y familias absolutamente dependen de una relación mutuamente benéfica con nuestros vecinos del sur. Estos aranceles tienen el potencial de ser económicamente catastróficos”, alegó Lujan Grisham.
Según datos de la Cámara de Comercio de EUA (USCC, por sus siglas en inglés), los estados más afectados por el impuesto a bienes mexicanos serían Texas, Michigan y California.
On June 10th, the United States will impose a 5% Tariff on all goods coming into our Country from Mexico, until such time as illegal migrants coming through Mexico, and into our Country, STOP. The Tariff will gradually increase until the Illegal Immigration problem is remedied,..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de mayo de 2019
Con información de Reforma.
Te puede interesar:
CCE ve incongruencia en aumentar aranceles por crisis de migración