Internacional
09_evo_morales_111119_km.jpg
CNN Español

Gobierno de Bolivia denuciaría a Evo en la Corte Penal Internacional

Jue 21 Noviembre 2019 13:17

El gobierno interino de Bolivia anunció que presentará la próxima semana una demanda contra el expresidente Evo Morales ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por presuntos crímenes de lesa  humanidad, luego de que se difundieran supuestos audios en los que Morales ordena “cercos” para dejar sin alimentos a ciudades del país. 

“La próxima semana vamos a presentar una demanda internacional en La Haya. La presentaremos por crímenes de lesa humanidad (...), no puede ser posible que un expresidente que decía amar a su pueblo le haga eso a su gente”, informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo. 

En entrevista con CNN, Murillo aseguró que las acciones de Evo Morales desde el asilo en México no pueden quedar impunes y debe sentarse un precedente en el país y en el mundo. 

Explicó que el gobierno de Jeanine Áñez también demandará a Morales ante la justicia boliviana por sedición, terrorismo y alzamiento armado “porque el llamado de Morales a cercar las ciudades lo hizo desde su asilo y ya como exautoridad”.

Evo acusa 30 muertos en protestas y pide volver para pacificar Bolivia