Internacional
15_poster_pelicula_joker_notas_041019_ml.jpg
Foto: TW @DEADLINE

Gobierno de EUA emite boletín preventivo por película de "Guasón"

Vie 04 Octubre 2019 20:51

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) emitieron un boletín en donde piden precaución por parte de las autoridades durante el estreno de la película "Guasón", pues han encontrado múltiples amenazas de tiroteos que se llevarían a cabo durante proyecciones de la película. 

"Recibimos un boletín de inteligencia sobre un posible tiroteo masivo, que tendría lugar en una sala de cine desconocida durante el lanzamiento de la nueva película de "Guasón", que tiene programado su estreno el 4 de octubre de 2019. (...) Han descubierto una charla inquietante, y muy específica, en la "deep web" sobre un posible ataque a un cine con ubicación desconocida durante la premiere de "Guasón"", indicó el Departamento del Ejército de los Estados Unidos mediante un comunicado. 

Asimismo, dieron instrucciones de "corre, escóndete, lucha". Las autoridades recomendaron que, si es posible, las víctimas de una tiroteo deberían correr en caso de encontrarse en una situación precaria. Por otro lado, en caso de no poder escapar, se recomienda que las personas busquen un escondite. Por último, se recomienda que, en caso de que se encontraran con el agresor, buscaran algo con que luchar y defenderse.

Cabe recordar que durante el estreno de la película de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende" en el 2012, en Aurora, Colorado, en los Estados Unidos, se registró un tiroteo en donde 12 personas fueron asesinadas, mientras que 70 fueron lesionadas. Es por esta razón que las autoridades estadounidense temen de un posible ataque en contra de la población. 

Con información de CNN y Gizmodo

53 años de tiroteos masivos en EU