Internacional
trump_congreso_notas8190118.jpg
Gobierno de EUA por cerrar, demócratas buscan dar golpe a Trump
Vie 19 Enero 2018 17:04

El gobierno de Estados Unidos está por cerrar pues si el Senado no avala la iniciativa de presupuesto a más tardar a la media noche entonces no tendrá recursos. La bancada demócrata es la que se rehusa a votar por el presupuesto. 

El cierre del gobierno estadounidense coincidiría con el primer año de Donald Trump en el gobierno, una jugada política de los demócratas para lanzar un duro golpe al republicano y evitar que festeje su aniversario en la Casa Blanca

El gobierno de Trump pidió que el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se reuniera con los republicanos para buscar una última negociación antes de que llegue la hora fatal. 

El asunto de discusión fundamental tiene que ver con la construcción del muro fronterizo, la protección para los dreamers y por supuesto un golpe hacia Trump en una fecha emblemática para su gobierno. 

Si al primer minuto del sábado 20 de enero no hay un acuerdo de presupuesto, el gobierno de Estados Unidos cerrará por lo que solo quedarán activas las áreas primordiales que son las que proveen servicios a la población y las Fuerzas Armadas. Los legisladores deberán seguir negociando hasta que logren los votos necesarios y se pueda votar el nuevo presupuesto. 

Bannon fue citado para declarar por el ‘Rusiagate’’ de Trump