Gobierno de EUA respalda ‘el derecho a la manifestación pacífica’ en Cuba

Internacional

protestas-cuba-pro-regimen.jpg

Foto: TW @KawsachunNews

Político MX

Lun 12 Julio 2021 10:41

El Gobierno de Estados Unidos externó su apoyo al "derecho a la manifestación pacífica" en Cuba ante las protestas que se llevan a cabo en el país debido al aumento en los casos de COVID-19, así como por el bloqueo de comunicación que existe en la nación cubana.

¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, la subsecretaria interina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, indicó que “las protestas pacíficas están creciendo en Cuba, mientras que el pueblo cubano ejerce su derecho a la reunión pacífica".

Por su parte, el congresista estadounidense Mario Díaz Balart publicó en su cuenta de Twitter: "Ahora más que nunca, Estados Unidos y la comunidad internacional debe apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad”.

¿Por qué importa? Por primera vez, en más de 60 años, miles de personas se lanzaron a las calles en una veintena de poblados y ciudades a lo largo y ancho de Cuba al grito de "libertad" y "abajo la dictadura". Además, de que por el alza en los contagios de coronavirus y falta de medicamentos los ciudadanos de ese país protestan para una mejor atención.

Te puede interesar:
AMLO: 'Si se quiere ayudar a Cuba, se tiene que suspender el bloqueo'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado