Internacional
8_nicolas_maduro_venezuela_notas_260320_ml.jpg
Foto: NotiespacioPV

Gobierno de Maduro acusa que señalamientos de la ONU son "falsedades"

Mié 16 Septiembre 2020 20:41

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que los señalamientos hechos en un informe de una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Maduro en Venezuela son "falsedades".

El funcionario venezolano indicó que el informe de la ONU carecía de rigor metodológico, así como también acusó que fue realizado a distancia y por una "misión fantasma" que es controlada por el gobierno de los Estados Unidos.

Contexto

La ONU, a través de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, reportó que la personajes asociados a la administración de Nicolás Maduro han cometido una serie de flagrantes de los derechos humanos, los cuales, tanto Maduro como los ministros del Interior y de Defensa venezolanos, tenían conocimiento de estos crímenes.

"El estudio identifica patrones de violaciones y crímenes altamente coordinados de conformidad con las políticas del Estado, y añade que parte de un curso de conducta tanto generalizado como sistemático, constituyendo así crímenes de lesa humanidad. Los responsables del análisis indicaron que las autoridades estatales de alto rango tenían y ejercían el poder con la supervisión de las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia identificados en el informe como responsables de esas violaciones", comentó la ONU mediante un comunicado.

Misión de la ONU liga a Maduro con crímenes de lesa humanidad