Gobierno de Nayib Bukele deportó a México al periodista Daniel Lizárraga

Internacional

daniel-lizarraga-periodista.jpg

Foto: El Sol de México

Político MX

Mié 07 Julio 2021 16:17

El Gobierno de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, ordenó que el periodista mexicano Daniel Lizárraga abandonara su país cuanto antes, así lo informó Carlos Dada, director de El Faro, medio donde trabajaba Lizárraga.

¿Qué se dijo? Durante un encuentro virtual de la fundación Casa Amèrica Catalunya sobre libertad de expresión en Centroamérica, Dada indicó: “Agentes del Gobierno se presentaron ayer a la casa del periodista Daniel Lizárraga para notificarle que debe abandonar el país”.

¿Qué ocurrió? La visita de las autoridades de El Salvador a Lizárraga se dio mientras su permiso para trabajar en el medio de comunicación estaba en trámite. Sin embargo, fueron los mismos agentes quienes le mencionaron que su permiso había sido denegado “porque no ha podido demostrar que es periodista”.

Lo último. Hasta el momento, el gobierno de Bukele no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el periodista mexicano Ernesto Núñez Albarrán, confirmó vía redes sociales que Daniel viajará mañana a Ciudad de México.

Te puede interesar:
Kamala Harris viajará a México y Bukele rechaza críticas por destituir magistrados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado