Internacional
03_Trump_inicio_jucio_bb210120.jpg
Foto: La Vanguardia

Grupo de mexicanos apoya a Trump, pese a que insiste en el muro

Lun 03 Febrero 2020 07:30

Grupos como Latinos for Trump, conformado por hispanos de varias nacionalidades, e incluso mexicanos dieron a conocer que tienen un plan y una estrategia para tratar de atraer alrededor de 32 millones de simpatizantes latinos a favor de Donald Trump, esto pese a ser sector fuertemente ofendido por los discursos del también empresario. Esto pese a que insiste en su plan de que México pague por el muro fronterizo. 

Se trata de una fuente importante de votos pues a decir del prestigiado Centro de Investigaciones Pew, pues el 13.3% del electorado este año, son los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad para sufragar, y muchos de ellos son hispanos, informó El Universal.

Latinos for Trump desde el 9 de septiembre de 2016, promueve en redes sociales el voto a favor de Trump, agrupación que fue fundada por el mexicano de nacimiento y naturalizado estadounidense Marco Gutiérrez.

Latinos for Trump además, cuenta con alrededor de 30 mil simpatizantes, pese a las declaraciones racistas de Gutiérrez y de Trump, quienes siempre que pueden hacen comentarios en contra de sectores vulnerables.

Trump se equivoca en felicitación a Kansas City por ganar Super Bowl