text
Foto: Wikimedia/Cuartoscuro.com

Guaidó envió carta a AMLO, no participará en diálogo propuesto

Autor: Político MX.

Vie 01 Febrero 2019 14:31

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado mandatario interino de ese país, Juan Guaidó, envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su posición "neutral" ante el conflicto venezolano. Además rechazó participar en la convocatoria hecha por los gobiernos de México y Uruguay para que se establezca una conferencia que encamine a una solución de la crisis de aquel país. 

“Queremos expresarles con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela será partícipe de conversaciones y negociaciones, cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder por la vía del engaño”, se puede leer en dicha carta que envió Guaidó

Misma carta es dirigida al presidente de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rojas, donde Guaidó añadió: “Ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio e incluso a la muerte. Es ponerse de lado de unos pocos que han secuestrado al poder para su beneficio propio". 

Cabe recordar que los gobiernos de México y Uruguay organizarán una conferencia internacional prevista para el 7 de febrero, con el fin de solución pacífica al conflicto interno de Venezuela; esto en virtud de la posición neutral que ambos países han adoptado frente a la situación que allí se vive, por lo que convocarán a representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición.

text

México y Uruguay plantean diálogo para solucionar caso Venezuela
Leer más >>