Internacional
01_guaido_notas230119_ct.jpg
Foto: Infobae Guaidó prevé ayuda humanitaria a Venezuela en próximos días
Dom 10 Febrero 2019 17:49

Juan Guaidó, autoproclamado como “mandatario” interino de Venezuela aseguró que la ayuda humanitaria que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los "próximos días". 

"La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", declaró el venezolano

De acuerdo con El Universal, además de Cúcuta, se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe. 

Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, infraestructura sin estrenar que une los dos países. Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) cortaron el puente y bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión.

Situación que Guaidó ve como "casi genocida" porque al bloquear dicha ayuda, el gobierno de Nicolás Maduro "asesinan por acción y omisión". 

España, RU, Francia y Suecia reconocen a Guaidó en Venezuela