Internacional
6_guepardo_sahara_notas_210520_ml.jpg
Foto: Frans Lanting/National Geographic

Guepardo del Sahara en peligro de extinción es visto tras 10 años

Jue 21 Mayo 2020 16:47

Por primera vez en 10 años, el guepardo del Sahara, una especie de felino que es catalogado en crítico peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), fue visto nuevamente en las montañas de Hoggar, al sur de la capital, fronteriza con Níger y Mali. Este hecho ocurre ante la pandemia por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con la agencia EFE, la última vez que se registró un avistamiento del felino fue por un grupo de naturalistas en Argelia en 2010. Anteriormente, en las montañas Hoggar en 2008, una familia grabó con una cámara trampa a otro ejemplar de esta subespecie.

El anuncio coincidió con el lanzamiento de un documental sobre el trabajo de los científicos del parque, que incluye imágenes del guepardo tomadas en el campo volcánico de Atakor, cuyos picos alcanzan una altura de 3 mil metros.

En peligro grave de extinción, las pequeñas comunidades que aún subsisten lo hacen aisladas en distintas partes del Sahara y el Sahel, desde Mali en el oeste hasta la República Centroafricana en el este. Según la UICN, en Argelia solo quedan 37 ejemplares.

Puma en peligro de extinción aparece en patio de casa ante cuarentena