Internacional
Clinton_obama

Hallan explosivos en correos de Obama, Bill y Hillary Clinton

Mié 24 Octubre 2018 08:36

Fueron encontradas bombas en correos enviados a las casas de Barack Obama así como de Bill y Hillary Clinton, expresidentes y excandidata a la presidencia de Estados Unidos, respectivamente.

Se dio a conocer que en el caso de los Clinton, el aparato fue encontrado por un técnico que se dedica a revisar el correo que la familia recibe en Chappaqua, Nueva York por lo que alertó a las autoridades.

Esta situación se registra, justo un día después de que un dispositivo explosivo similar fue encontrado en el buzón del filántropo liberal George Soros, informó el NY Times.


Las autoridades llegaron a la vivienda en Bedford, al norte de Nueva York, después de recibir una llamada alertando de un paquete sospechoso, luego uno de sus empleados trasladó el paquete a una zona boscosa y llamó a la Policía, fue ahí donde los técnicos del equipo de antiexplosivos detonaron el dispositivo, mientras Soros no se encontraba en su vivienda en ese momento.

En ese sentido, Hillary Clinton, dijo que es una señal de un momento preocupante en el país y agregó que ella y su familia están bien. "Vivimos en un tiempo preocupante, un tiempo de divisiones profundas...tenemos que hacer todo lo posible para unir a nuestro país", refirió.

Asimismo agradeció al Servicio Secreto por interceptar el paquete enviado a su casa en los suburbios de Nueva York, "mucho antes de que llegara a nuestra casa".


4 paquetes más podrían estar vinculados a los de Clinton y Obama


Además de los "dispositivos explosivos" enviados a Hillary Clinton, el expresidente Obama, el filántropo multimillonario George Soros y la CNN en el Time Warner Center de Manhattan recibieron otros paquetes, que de acuerdo con las autoridades podrían estar vinculados, por lo que están investigando si tenían firmas similares .

Asimismo informaron que un quinto paquete similar, dirigido al ex fiscal general Eric Holder que terminó en la oficina de la expresidenta del Comité Nacional Demócrata en Florida, Debbie Wasserman Schultz.

En tanto el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, reveló que se había descubierto un sexto paquete en su oficina en Manhattan.

El paquete fue dirigido al exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) John Brennan, ahora colaborador del canal de noticias MSNBC, similar a los otros, lo que obligó a una evacuación de la CNN en el Centro Time Warner.


El comisionado de la policía de Nueva York, James O'Neill, señaló que el dispositivo parecía ser un "explosivo vivo". Además de que había un sobre con polvo blanco en el embalaje original, el cual está siendo analizado.

Sobre los paquetes enviados a Clinton, Obama y Soros, los oficiales indicaron que tenían un empaque externo manila y sellos. 

La firma es casi la misma en esos tres paquetes y los tres enumeraron la dirección de devolución como lo tenía el paquete que recibió Schultz. Sin embargo descartaron que la demócrata haya participado.


Los investigadores creen que el paquete dirigido a Holder puede haber tenido la dirección incorrecta, por lo que se envió al remitente (la dirección de devolución de Schultz).

En tanto el Servicio Secreto informó que se inició una “investigación criminal de alcance total que aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables".

"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales", refirió el Servicio Secreto en un comunicado. "Ambos paquetes fueron interceptados antes de ser entregados en la ubicación prevista. Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos" y añadieron que ninguno de los destinatarios resultó herido.

Trump, es sintoma, no causa, capitalizó resentimiento: Obama