Hay problemas para nuevas fechas de los Juegos de Tokio en 2021

Internacional

03_olimpicos_2021_problemas_nuevas_fechas_260320_km.jpg

Foto: El Nacional

Político MX

Jue 26 Marzo 2020 11:21

Los problemas en la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúan luego de que el Comité Olímpico Internacional, el gobierno de Japón y organizadores, aún no definen las fechas en 2021 para las ceremonias, tanto de apertura como de clausura, debido al aplazó del evento por la pandemia del coronavirus.

"Debemos decidir esto pronto, de lo contrario será difícil decidir sobre otras cosas a seguir", señaló Toshiro Muto, director del comité organizador, en una reunión este jueves del denominado “Grupo de Nuevo Lanzamiento de Tokio 2020”.

De acuerdo con el periódico financiero japonés Nikkei, por el retraso de los Juegos Olímpicos se estiman costos añadidos de alrededor de 2.700 millones de dólares.

En tanto, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, comentó el pasado miércoles que "todas las opciones están sobre la mesa" para nuevas fechas. Además añadió que los Juegos Olímpicos no tienen que limitarse al verano en el hemisferio norte y podrían ocurrir antes.

Por ahora los eventos olímpicos de atletismo y natación, ya programaron sus propios campeonatos mundiales para julio y agosto de 2021.

Te puede interesar:
Conade continuará apoyando a atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado