Internacional
11_donald_trump_prince_notas_111019_ml.jpg
Fotos: Wikipedia/Entertainment Tonight

Herederos de Prince reclaman que Trump utilice ‘Purple Rain’ en rally

Vie 11 Octubre 2019 19:33

Los herederos del cantante Prince Rogers Nelson, o simplemente Prince, se quejaron en sus redes sociales sobre el uso de la canción "Purple Rain" durante un rally de la campaña para reelección de Donald Trump

De acuerdo con información de distintos medios estadounidenses, Donald Trump volvió a utilizar uno de los más grandes éxitos del cantautor afroamericano durante un rally político en la ciudad de Minneapolis, Minnesota (que es la ciudad en donde nació el artista). 

Según la cuenta oficial de la ”Herencia de Prince”, en 2018 recibieron una carta del equipo de Trump, en donde aseguraban que no volverían a utilizar canciones del artista para actos políticos del mandatario estadounidense. Se aseveró que la “Herencia de Prince jamás dará permiso a Donald Trump utilizar las canciones de Prince”. 

Cabe recordar que Prince murió el 21 de abril del 2016 a causas de una sobredosis de fentanil, un tipo opioide. El músico era cercano a Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos durante el 2009 hasta el 2017. A pesar de los críticas, es importante mencionar que los candidatos estadounidenses pueden utilizar cualquier canción de cualquier artista, siempre y cuando estos paguen los derechos de autor.

Trump habría planteado disparar a migrantes en sus piernas: NYT