Hermana de Kim Jong Un se lanza contra presidente de Corea del Sur

Internacional

kim-yo-jong-moon-jae-in-m.jpg

Fotos: EFE/ICEX

Político MX

Mar 30 Marzo 2021 12:31

Kim Yo-Jong, hermana del líder nocoreano Kim Jong Un, se lanzó en contra del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a quien calificó como "un loro educado por Estados Unidos", esto después de que Moon Jae-in pronunció un discurso sobre la situación en la península.

¿Qué ocurrió? El pasado viernes, el líder de Corea del Sur pronunció un discurso muy mesurado con motivo de la conmemoración de los ataques norcoreanos de 1999. No mencionó específicamente los disparos norcoreanos ocurridos recientemente, pero declaró que las acciones susceptibles de obstaculizar una reanudación del diálogo entre Pyongyang y Washington son "indeseables".

¿Qué se dijo? Las palabras de Moon Jae-in molestaron a Kim Yo Jong, una influyente consejera de su hermano Kim Jong Un, que vio en ellas el "colmo de la osadía".

“Se quedó sin palabras", según un comunicado divulgado por la agencia oficial norcoreana KCNA, en el que hace referencia a Moon al que llama "el director general" del sur, sin citar por su nombre ni su cargo oficial.

Te puede interesar:
Kim Jong-un asegura que EUA es el mayor enemigo de Corea del Norte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado