Internacional
06_tony_hernandez_culpable_narcotrafico_181019_km.jpg
Foto: Vanguardia

Hermano de presidente de Honduras culpable de narcotráfico en EU

Vie 18 Octubre 2019 18:56

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por cargos de narcotráfico en un tribunal federal en Nueva York, Estados Unidos

La fiscalía estadounidense probó que Hernández participó en el tráfico de cocaína. Declararon que este se mantuvo operando "con total impunidad" gracias a la protección de su hermano, Juan Orlando Hernández

"El acusado está protegido por el actual presidente (de Honduras), quien ha recibido millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido Joaquín "Chapo" Guzmán, indicaron los fiscales durante el juicio. 

Cabe recordar que Tony Hernández fue capturado por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Miami en noviembre 2018. El juicio tuvo una duración de aproximadamente 2 semanas, y Hernández fue encontrado culpable por distintos cargos (narcotráfico, posesión de armas de fuego, falso testimonio). El también exdiputado hondureño recibirá su sentencia durante una audiencia marcada para el 17 de enero de 2020, en donde podría recibir la condena de cadena perpetua. 

Por su parte, Juan Orlando Hernández, cuestionó a las autoridades estadounidenses por la condena que su hermano podría recibir, así como también negó cualquier nexo suyo con el narcotráfico.

Con información de El Universal

Historia del Chapo se cruzó con Pérez Molina y Juan Orlando Hernández