Internacional
Hertz, segunda compañía de renta de autos en EUA, se declara en bancarrota
@Mguffer

Hertz víctima de COVID-19: se declara en bancarrota por baja demanda

Sáb 23 Mayo 2020 07:00

Hertz, la segunda compañía de alquiler de vehículos más importante de Estados Unidos, se declaró en bancarrota ante la baja demanda de sus servicios por lo que se volvió una víctima económica más de la epidemia de coronavirus o COVID-19.

Como lo reporta Milenio, a inicios de mes el canal especializado CNBC aseguraba que habían aumentado las preocupaciones sobre la capacidad de Hertz de satisfacer el pago de sus obligaciones, especialmente después de que anunciara que sus acreedores le dieron hasta este 22 de mayo para lanzar un plan de refinanciación de la deuda y evitar declararse en quiebra.

Al no alcanzar un acuerdo la compañía se vio obligada a recurrir a este extremo debido a los problemas que padecía que se intensificaron durante la pandemia ante las restricciones al tráfico aéreo y terrestre, "que ha diezmado el mercado de alquiler de vehículos".

Se sabe que Hertz tiene una deuda de aproximadamente 19 mil millones de dólares, compuesta por 4 mil 300 millones en bonos y préstamos corporativos y 14 mil 400 en deuda respaldada por vehículos.

Trump admite que habrá más muertos por COVID-19 tras reabrir economía