‘Hitler hizo muchas cosas buenas’; dijo Trump a su jefe de gabinete en 2018: WSJ

Internacional

23_mensaje_trump_notas060121ct.jpg

Foto: Donald Trump

Político MX

Mié 07 Julio 2021 13:50

En 2018, Donald Trump le dijo a su entonces jefe de gabinete, John Kelly que “Hitler hizo muchas cosas buenas”, durante una visita que hizo como presidente de Estados Unidos a Europa para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

¿Qué se dijo? Lo anterior fue publicado en un nuevo libro de Michael Bender, reportero del diario estadounidense The Wall Street Journal “We Did Win This Election” ("Francamente, ganamos esta elección") en el que también se detalla que John Kelly, quedó "atónito" por el comentario de Trump.

¿Qué ocurrió? El escritor reveló que el magnate hizo el comentario durante una lección de historia improvisada en la que Kelly "le recordó al presidente qué países estaban y de qué lado se encontraban durante el conflicto" y conectó los puntos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Segunda Guerra Mundial y todas las atrocidades de Hitler".

Responden. Por su parte, Liz Harrington, una portavoz de Trump negó que el multimillonario hubiera dicho eso, por lo que lo calificó como “noticias falsas”.

“Esto es totalmente falso. El presidente Trump nunca dijo esto. Son noticias falsas, inventadas y probablemente por un general que era incompetente que fue despedido", dijo la portavoz.

Sin embargo, Bender escribe que fuentes anónimas informaron que Kelly “le dijo a Trump que estaba equivocado, pero él no se dejó intimidar”, enfatizando la recuperación económica alemana bajo Hitler durante la década de 1930.

Te puede interesar:
Donald Trump demandará a Facebook, Twitter y Google por bloqueo a sus cuentas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado