Hombre demanda a Twitter por 500 mdd, los acusa de difamación

Internacional

Logo de twitter con usuarios

Político MX

Mar 29 Diciembre 2020 15:53

John Paul Mac Isaac, presentó una demanda contra Twitter por 500 millones de dólares y una retractación pública, acusándolos de difamación, luego de que la red social lo etiquetara como "pirata informático”.

¿Qué ocurrió? Previó a las elecciones presidenciales de Estados Unidos comenzaron a surgir diversas historias en busca de afectar a los candidatos, una de las cuales se publicó en el New York Post, quien reveló presuntos correos electrónicos de 2015 en los que un alto ejecutivo de una empresa energética en Ucrania le agradece a Hunter Biden, el hijo del presidente electo, Joe Biden, por invitarlo a Washington para presentarle al entonces vicepresidente de la administración de Obama, hecho que Biden ha rechazado.

Dicha información habría sido descubierta por Isaac, quien es propietario de un taller de reparación de computadoras de Delaware y que en su historia el medio cita como la fuente de la computadora portátil. Al respecto Twitter decidió bloquear la URL del artículo, citando su política sobre materiales pirateados, ante lo cual el hombre obtuvo críticas negativas para su negocio, así como amenazas por lo que se vio obligado a cerrarlo.

Al respecto Isaac señaló en su denuncia que no es un hacker sino que recuperó información de una computadora Mac dañada "supuestamente propiedad del Sr. Hunter Biden" y que al recuperarla nadie pagó ni volvió por la computadora.

Asimismo el hombre señaló que entre julio de 2019 y octubre de 2020, interactuó con el FBI y Robert Costello, quien es legista de Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump. Añadió que The New York Post publicó su artículo luego de recibir la información de Giuliani y que no sabía que contenía los datos del disco duro de la máquina.

Te puede interesar:
Biden a Trump: Nada de lo que hizo mi hijo está fuera de la ética

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado