Incendio cerca de Chernóbil multiplica la radiación 16 veces

Internacional

10_chernobyl_incendio_notas130420ct.jpg

Foto: AFP

Político MX

Lun 13 Abril 2020 14:03

Un incendio en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, causa que la radiación del lugar se haya multiplicado 16 veces, siniestro que no ha podido ser contenido desde que comenzó el 4 de abril pasado, con el principal temor de que el fuego remueva las cenizas radioactivas, en tanto el mundo se centra en la pandemia del coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con France 24, las más de 100 hectáreas de la zona que ha sido arrasada por las llamas están cerca a la población de Vladímirovka, en las proximidades de la planta nuclear, siendo que las 32 misiones en el área, así como los más de 130 oficiales de emergencia no han podido controlar los dos focos de incendios.

En Kiev, la capital de Ucrania, los ciudadanos se han quejado de un persistente olor a quemado así como la llegada de nubes de humo; mientras tanto, los bomberos intentan sofocar las llamas desde aire.

Hasta el momento, la policía detuvo a un hombre sospechoso de 27 años y residente del área, quien declaró que provocó las llamas” por diversión”, pero que después no las pudo controlar, por lo que abrió una causal penal contra él para juntar las pruebas necesarias que ayuden a juzgarlo.

Te puede interesar:
Bomberos controlan incendio en el mercado de Granaditas en Tepito

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado