Internacional
venta_aumenta_mochilas_antibalas_mr_notas_070819.jpg
Foto: ArmorMe/Milenio Incrementa en 200% compra de mochilas antibalas por tiroteos en EUA
Mié 07 Agosto 2019 10:44

La venta de mochilas antibalas aumentaron su popularidad tras el tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en febrero de 2018, cuando el estudiante identificado como Nicolas Cruz, asesinó a 17 personas con un rifle de asalto. Pero, ante los tiroteos de este fin de semana, la víspera del regreso a clases y la compra de útiles escolares, las mochilas de este tipo están han aumentado su demanda en 200%. 

De acuerdo con Milenio, en este año se han registrado más de 200 tiroteos en Estados Unidos, lo que ha orillado a empresas a crear mochilas antibalas para proteger a estudiantes de tiroteos masivos.

En ese sentido el director de Guns Down America, Igor Volsky, dijo a The New York times que “el mercado está tratando de resolver un problema que nuestros políticos se han negado a resolver”.

Gabi Siboni, director de la empresa ArmorMe, comenzó a vender una mochila a prueba de balas, “está diseñada en primer lugar para ser una mochila muy elegante y bonita… tiene paneles que lo protegen contra las balas. Aumentará tus posibilidades de supervivencia”.

Entre las empresas que han surgido para atender a la creciente demanda de mochilas antibalas son ProShield Scout y Bullet Blocker, quienes refieren la venta de este equipo ha aumentado 200% en esta temporada de regreso a clases.