Indagan a ministros de Macron por cenar en restaurantes secretos en París ante COVID

Internacional

macron_maru_notas6141218.jpg

Foto: http://en.kremlin.ru/

Político MX

Lun 05 Abril 2021 14:14

Varios ministros del Gobierno de Francia, encabezado por Emmanuel Macron, están siendo investigados por las autoridades, luego de que se diera a conocer que acudieron a cenar a restaurantes “secretos” en pleno confinamiento por el repunte de casos de coronavirus o COVID-19.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con un reportaje de la cadena M6, varios de los miembros del gabinete de Macron cenaron en locales clandestinos, los cuales supuestamente deberían de estar cerrados, ya que la medida para cerrar establecimientos fue emitida en octubre pasado.

Investigación. En tanto, la Fiscalía de París abrió una investigación por delitos de riesgo para la salud pública y trabajo no declarado, esto con el objetivo de para esclarecer quiénes fueron los organizadores y participantes en estas cenas.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, dijo a la cadena LCI que hay 200 sospechosos identificados que afrontan un "duro castigo". Subrayó que los ministros "tienen el deber de tener un comportamiento absolutamente irreprochable y ejemplar".

Te puede interesar:
Macron manda a Francia a confinamiento durante 1 mes por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado