Inicia juicio en EUA vs narco que señala al presidente de Honduras

Internacional

26_juan_orlando_hernandez_honduras_notas_300420_ml.jpg

Foto: Notibomba

Político MX

Lun 08 Marzo 2021 11:47

Este lunes inicia el juicio contra Geovanny Fuentes Ramírez, presunto narcotraficante, en el distrito sur de Nueva York, en su caso se señala al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como a otras cuatro autoridades de alto rango.

¿Qué se dijo? Los señalamientos hacia Hernández aparecen frecuentemente en los documentos presentados contra Fuentes Ramírez, así como en un caso sobre narcotráfico contra el hermano del presidente, identificado como Tony, hallado culpable de tráfico de drogas y otros cargos relacionados a armas en octubre de 2019.

El mandatario hondureño ha rechazado las acusaciones en su contra, mientras que los fiscales estadounidenses dijeron que Juan Orlado Hernández aceptó millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido el Cártel de Sinaloa.

Contexto. Geovanny Fuentes Ramírez, de 50 años, fue arrestado cuando intentaba salir de Miami en 2020 y se ha declarado "no culpable" del cargo de conspirar para contrabandear cocaína hacia Estados Unidos y cargos relativos a armas.

Te puede interesar:
Aplazan audiencia vs hermano de presidente de Honduras por narco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado