Inicia toque de queda en Washington por disturbios en Capitolio

Internacional

31_guardia_nacional_notas060121ct.jpg

Foto: C-SPAN

César García

Mié 06 Enero 2021 17:03

El toque de queda instruido por las autoridades de Washington D.C., estaba programado para las 6 de la tarde (17:00 horas tiempo de Ciudad de México), por los disturbios que realizan los simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio.

¿Qué sucedió? Cientos de personas protestaron por el resultado de las elecciones de 2020, tras un llamado de Trump, por lo que las autoridades de Washington impusieron el toque de queda, aunque en las calles aún se logra ver a muchas personas en las calles.

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C., declaró un toque de queda que comenzará a las 18:00 horas tiempo de EUA, debido a los disturbios en el Capitolio por la ratificación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado la las autoridades de Washington indicaron que “durante las horas del toque de queda, ninguna persona que no sea la designada por la alcaldesa podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse en el motor en automóvil o en su modo de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público dentro del distrito”.

Te puede interesar:
Kamala Harris: me uno a Joe Biden, pido poner fin al asalto al Capitol

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado