Inteligencia de EUA alerta por violencia de extremistas el 20 de enero

Internacional

34_protestas_capitolio_notas060121ct.jpg

Foto: The Hill

Político MX

Mié 13 Enero 2021 18:39

Las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que la toma del Capitolio en Washington, D.C. de la semana pasada es un "importante motor de violencia" para las milicias armadas y extremistas de derecha, pues aseguraron que estás podrían buscar "atacar" la inauguración de Joe Biden y Kamala Harris al frente de la Casa Blanca el próximo 20 de enero del 2021.

De acuerdo con información del New York Times, el Centro Nacional Antiterrorista y los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional advirtieron sobre la posibilidad de que un grupo denominado como "boogaloos" y personas con ideales de extrema derecha podrían "explotar las secuelas de la brecha del Capitolio mediante la realización de ataques para desestabilizar y forzar un conflicto" en EUA.

Por otro lado, el boletín afirma que una de las principales causas por la que individuos de estos grupos puedan tomar acción es, probablemente, el discurso que acredita la existencia de un supuesto fraude electoral durante las elecciones del 2020, en donde Donald Trump perdió contra Joe Biden. Aseveran que este discurso provoca que los individuos vean cómo única solución la violencia.

Te puede interesar:
Avalan segundo juicio político contra Trump por asalto al Capitolio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado