Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan más de 30 personas muertas y decenas desaparecidas

Internacional

inundaciones_alemania_belgica.jpg

Político MX

Jue 15 Julio 2021 22:50

Las inundaciones en Alemania y Bélgica dejaron más de 30 personas muertas y decenas desaparecidas, tras convertirse en arroyos y las calles en caudalosos torrentes, que arrastran autos y derribaron algunos edificios.

Las tormentas en Europa Occidental desbordaron ríos y embalses, lo que provocó inundaciones en terrenos ya empapados que no podían absorber más agua. El condado de Euskirchen, en el oeste de Alemania, reportó ocho muertes relacionadas con las inundaciones este jueves.

La ciudad de Coblenza informó de 18 muertos en el condado de Ahrweiler, además, hasta ahora se reportaron hasta 70 desaparecidos después de que varias casas se derrumbaran por la noche en el poblado de Schuld, en Eifel, una región volcánica de colinas y pequeños valles al suroeste de Colonia.

¿Qué se dijo? “Hay muertos, hay desaparecidos, hay muchos que siguen en peligro”, dijo al Parlamento regional la gobernadora del estado de Rin-Palatinado, Malu Dreyer. “Nunca hemos visto un desastre semejante. Es realmente devastador”.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Merkel descarta que vacunación contra COVID-19 vaya a ser obligatoria en Alemania

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado