Internacional
03_vacuna_china_generica_bb150520.jpg
Foto: DW

Investigadores chinos creen que podrían detener al COVID-19 sin vacuna

Mar 19 Mayo 2020 09:49

En China, investigadores de la Universidad de Pekín (Beida) aseguran que desarrollaron un tratamiento capaz de detener la pandemia del coronavirus o COVID-19 la cual no solo acelera la curación de los enfermos, sino también inmuniza temporalmente contra dicha enfermedad, con lo que podrían poner fin a la pandemia sin una vacuna.

A decir de Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida, explicó que el tratamiento funciona en ratones, "después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2 mil 500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico", informó el periódico Milenio.

"Somos expertos en la secuenciación de célula única, no inmunólogos ni virólogos. Cuando constatamos que nuestro enfoque permitía encontrar un anticuerpo que neutraliza (el virus), nos llenamos de alegría", relató el investigador chino en entrevista con la revista especializada "Cell".

Según Xie, el tratamiento podría estar disponible antes de fin de año, justo antes de que se espere una nueva ola de contagios debido al invierno. Esto mientras un centenar de laboratorios mundiales compiten por producir una vacuna contra el coronavirus.

Presidente de China promete compartir con el mundo vacuna vs COVID-19