Internacional
06_ataque_iran_eua_bb070120.jpg
Foto: TW/@J_LIVRES

EUA confirma ataque a dos bases militares por Irán en Irak

Mar 07 Enero 2020 17:52

El Gobierno de Estados Unidos informó que aproximadamente a las 17:30 del 7 de enero, Irán lanzó al menos una docena de misiles balísticos contra por lo menos dos de sus bases en Irak. 

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, indicaron en redes sociales.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que ya trabajan en las evaluaciones iniciales de los daños de la batalla. Además, informó que tomarán todas las medidas necesarias para proteger, defender al personal, socios y aliados del país norteamericano.

Irán se atribuyó la responsabilidad del ataque con misiles contra la base de Estados Unidos en Irak, lo que sería la primera señal de represalia directa por el asesinato del general Qasem Soleimani

Medios internacionales reportaron este martes que menos diez misiles impactaron contra la base aérea de Al Asad en Irak, que albergaba fuerzas estadounidenses. 

Lo anterior, a pesar de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark T. Esper, había anunciado en redes sociales que trabajarían por el diálogo y la baja tensión contra Irán

A través su cuenta en redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió hace alguna horas que tuvo una el viceministro de Arabia Saudita, Khalid bin Salman, donde “hablamos de comercio, militares, precios del petróleo, seguridad y estabilidad en el Medio Oriente”. 

Además, la Casa Blanca informó que Trump ya monitorea el ataque de Irán en territorio de Irak

México llama a la mesura en conflicto entre EUA e Irán