Internacional
21_venden_oro_dificultadesnotas200520ct.jpg
Foto: AP

Italianos venden su oro ante crisis económica por COVID-19

Mié 20 Mayo 2020 19:30

Un comprador de oro informó que debido a la crisis por la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19, ha incrementado el número de italianos que acuden a vender ese metal.

De acuerdo con Infobae, en Italia hay cerca de 6,000 tiendas de oro, las cuales de multiplicaron durante la última recesión en 2012, pues la gente vendía desde anillos hasta dientes de oro.

"Hemos visto un aumento de cerca de un 50% en nuestras compras de oro de clientes privados este año, especialmente en las últimas dos semanas", dijo a Massimiliano Barrotta, gerente de tres tiendas "Compro Oro".

Otra de las opciones para los italianos ante la crisis son las tiendas de empeño, menos comunes pero también observan un aumento. Pero también se ha visto un aumento de compradores del metal, debido a su reciente alza de valor del 25% el gramo desde diciembre pasado.

El gerente de Compro Oro dijo que en los últimos meses hay demanda por barras y monedas en su tienda que pese al confinamiento aumentó 50% respecto al año pasado.

Italia reanuda misas el 18 de mayo con cubrebocas y sin agua bendita