Internacional
10_ivan_archibaldo_guzman_notas261119_ct.jpg
Foto: Proceso

Iván Archivaldo, hijo del Chapo quería ser piloto: ministro boliviano

Mar 26 Noviembre 2019 14:26

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, acusó que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “el ChapoGuzmán, estudió para piloto en Bolivia, bajo la “protección” del expresidente boliviano, Evo Morales, a quien calificó como “un narcotraficante”.

De acuerdo con El Universal, el funcionario afirmó que Iván Archivaldo estuvo en Santa Cruz para estudiar pilotaje: “Ha estudiado y eso lo sabemos por inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos y desapareció”.

Murillo, quien denunció a Morales Ayma por presunto terrorismo y sedición, aseguró que encontraron credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre de Guzmán Salazar, “esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea”, aseguró.

Añadió que durante los dos últimos años del gobierno de Evo, Brasil presentó 16 solicitudes de extradición de narcotraficantes, sin embargo, dijo, la administración boliviana nunca respondió a ninguno, “¿Qué quiere decir eso?, que había un gobierno que estaba protegiendo al narcotráfico”.


Emma Coronel por sentencia del Chapo: 'no podemos hacer nada por él'