Jair Bolsonaro recibe alta médica tras hospitalización por obstrucción intestinal

Internacional

bolsonaro_copa_america_covid.jpg

@maduradascom

Político MX

Dom 18 Julio 2021 13:49

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue dado de alta este domingo después de ser hospitalizado por cuatro días por una obstrucción intestinal en un hospital de Sao Paulo. El mandatario de 66 años fue internado originalmente por un dolor abdominal agudo y una crisis de hipo que ya tenía más de diez días.

“Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla", dijo Bolsonaro a periodistas tras salir caminando del hospital privado Vila Nova Star.

¿Qué sigue? De acuerdo con el boletín que emitió el hospital privado, el mandatario brasileño seguirá con seguimiento ambulatorio por parte del equipo médico.

Además, el jefe del equipo médico, Antonio Macedo, dio a conocer que Bolsonaro deberá "masticar bien la comida, comer más ligero, hacer ejercicio, caminar. Todo eso es importante", recomendó.

Contexto. El estado de salud de Bolsonaro se da en medio de la baja en su popularidad y las tensiones políticas ante las acusaciones de corrupción en los contratos negociados por su gobierno para adquirir vacunas destinadas a combatir la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Más de la mitad de brasileños a favor de que inicie proceso de destitución contra Bolsonaro, según encuesta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado